jueves, 9 de septiembre de 2010

Vivir es un asunto urgente, vivir la vida

Otro motivo de escribir sobre la mujer que he conocido este fin de semana "Romana" es su "anuncio".  En este tipo de plataformas se puede incluir un "anuncio", es decir, la motivación o el motivo o la finalidad por la que se participa en la "comunidad" o en el "juego".

Llevo años, aunque no muchos, movilizando a mis "próximos" y no tan próximos para que vivan la vida. La vida es corta y puede ser muy corta. Cada día debe ser diferente. Steve Jobs, fundador de apple y creador de aparatos tan innovadores como el iphne y el ipad, dice "Hay que vivir como si fueras a morir esta noche y aprender como si fueras a vivir toda la vida" ¿? Una frase muy interesante. No podemos dejar pasar ni una oportunidad, no podemos perder ni un día.

Todo esto lo digo porque el anuncio de la mujer que he conocido decía: "Vivir la vida, nuevas experiencias y pasarlo bien" Nada profundo pero muy interesante. A mí me cautivó. Se trata ante todo de una propuesta sugerente y abierta. De entre los anuncios que leí, muchos, destacaban los plateamientos cerrados llenos de resentimiento, algo así como defendiéndose contra las potenciales agresiones posibles y futuras. Ese tipo de planteamientos asusta y ahuyenta. La verdad es que decir "vivir la vida, nuevas experiencias y pasarlo bien" es quizás la mejor propuesta. Ya le dije que yo había escrito algo parecido aunque al final incluí un párrafo que hizo que la administración de la plataforma me lo eliminara.
Aquí subo un video en el que se entrevista al doctor Mario Alonso Puig y habla de su libro "Vivir es un asunto urgente". Más recientemente el prestigioso economista de 93 años José Luis Sampedro, en rueda de prensa, tras recibir un premio dijo "Hay que defender la vida, sí, pero, sobre todo, hay que vivirla"


Morocha, quiero decirte que tú propuesta me cautivó. Buenas noches y besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario